Arsenal globero

Se presenta a continuación el arsenal 'globero' de Pepe Bellaco:




BH Zaphire 6.7 de 2011. Montura principal. Cuadro de aluminio y grupo Shimano Tiagra de gama media-baja. Triple plato y nueve piñones. Comprada en una promoción de internet, no llegó a los 800 euros. No es una bici para tirar cohetes, para que engañarse; pero no me daba para más.

BH Zaphire 6.7

Conor WRC de 2003. Actualmente abandonada en un húmedo garaje, esta bicicleta de montaña --modificada para carretera con una horquilla rígida y neumáticos lisos-- me acompañó durante largos años en mis incursiones por pistas, sendero y carreteras. Cuadro de aluminio, grupo Shimano Alivio de gama media-baja. Tres platos y ocho piñones. Comprada en una tienda de Ceuta durante mi turbulenta época norteafricana, creo que costó algo menos de 500 euros. 



Conor WRC (BTT modificada)

Rodillo Elite Realaxiom de primera generación (en torno a 2007). Lo que prometía ser una experiencia de perfecta emulación del ciclismo real, no tardó en defraudar mis expectativas. Este armatoste, en el que me dejé más de 700 euros, no es capaz --pese a las promesas del fabricante-- de simular desniveles de más de un ocho por ciento. Por ese motivo, al final lo mismo da recrear una subida al Mortirolo que a cualquier 'puertillo' de tres al cuarto. De 'realaxiom', nada de nada.

Peugueot Tourmalet. Bicicleta cedida por un buen chaval para mi uso y disfrute. La empleo para las extenuantes y aburridísimas sesiones de rodillo. Cuadro de acero de la década de 1990 y cambios de gama baja. 
Engendro Realaxiom/Peugeot Tourmalet

Renault Megane. El Renault Megane de 1997 de primera generación es el vehículo oficial de Pepe Bellaco. Su motor turbodiesel 1.9 y 112 caballos --creo-- le permite superar todo tipo de obstáculos, y su amplio interior puede acoger sin problemas a la BH con una rueda desmontada. Por si acaso, en su maletero siempre viaja un transportabicicletas desmontable; aunque pocas veces hay ganas para instalarlo.

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